DECORA TU ÁRBOL DE NAVIDAD

 

Espumillón a lo loco, bolas multicolor, una estrella que siempre se cae, luces de todos los colores posibles y adornos variados entre los que encontramos desde un papá Noel, lazos, cajitas de regalo, bastoncitos, reyes magos de chocolate, campanitas y ángeles. ¿No estáis hartos?

 

 

Os vamos a mostrar algunos ejemplos de cómo adornar el árbol, distintos estilos con los que completar la decoración de nuestro hogar y dar esa luz, calidez y armonía que queremos sentir con nuestro querido árbol de navidad.

 

 

 

EL ROJO ES NAVIDAD

 

El rojo es el color por excelencia de la Navidad. Si escoges este color para decorar tu árbol será un acierto asegurado. Decora tu árbol con bolas rojas y lazos. Olvídate del espumillón, el rojo es bastante potente y con esto será suficiente. La gracia del árbol radicará en los matices, alternar mate y brillo en las bolas, y meter algo con brillo hará que sea variado.

 

 

 

AÑADE DORADO

 

Otro color que nunca falla en navidad es el dorado. Siempre nos muestra la elegancia del hogar y la riqueza que nos trae la navidad. El dorado será una combinación excelente con el rojo. Podemos recurrir a mezclar bolas rojas y doradas o simplemente rodear el árbol con una cadenilla dorada que le de ese aire sofisticado en nuestro tradicional árbol de tonos rojos.

 

 

 

 

LA ELEGANCIA Y LA SOFISTICACIÓN

 

Si recurres al blanco, oro y plata, crearás un ambiente elegante y sofisticado que triunfará al 100%. Buenos recursos son grandes estrellas doradas, bolas de color plata y algún que otro elemento con tela sencillo como un reno o un ángel, que le aporte un toque de gracia a tu sofisticado árbol. Aquí la cadenilla de oro también funciona pero recordar que menos es más, poner más de 3 tipos de elementos puede ser excesivo. Otra opción es dejarlo sólo en tonos platas, también muy elegante, pero según el salón podrá quedar demasiado frío o no.

 

 

 

 

CON NIEVE

 

La navidad es frío, es invierno, es nieve. Y como nos gusta tanto, otra opción es decorar nuestro árbol con aspecto de árbol nevado y complementarlo con elementos de tonos blancos, plateados y un poco de azul. El ambiente “frozeen” invadirá tu salón pero lo hará con la elegancia como si de un gran palacio de cristal se tratara.

 

 

 

 

INNOVACIÓN EN LOS COLORES

 

Como en decoración no hay nada escrito y como nunca mejor dicho “para gustos los colores”, os vamos a mostrar algunos ejemplos de otros tipos de árboles navideños más novedosos y arriesgado pero no pero ello menos atractivos y navideños.

 

El negro es un color que a priori siempre descartaremos, pero hay opciones interesantes como combinarlo con el plateado o el dorado, es garantía de elegancia.

 

 

 

 

El rosa también está triunfando, es distinto, y nada navideño porque recuerda más a la primavera, pero con adornos adecuados y toques blancos y plateados dará un toque mágico de invierno a tu salón.

 

 

 

 

NO DESCUIDES EL PIE DEL ÁRBOL

 

De nada servirá tener un árbol de revista si luego asoman esas patas negras de plástico tan poco estéticas. Hay muchos recursos para adornar los pies del árbol. Podemos disponer de una tela que tengamos por casa lisa o con algún estampado (que sea más o menos navideño o floral), y enrollarla alrededor de los pies.

 

 

Rodear los pies de regalos ficticios, y que estos además estén envueltos de forma armoniosa con nuestro árbol y la decoración de salón serán un plus para nuestro conjunto y una manera de disimular muy acertada.

 

 

 

 

LAS LUCES

 

Esto es una regla que se cumplirá con cualquier decoración elijáis para vuestro árbol, las luces siempre blancas. Luces de colores que parpadeen, o no, nunca quedarán bien con nuestro árbol, no las tiréis porque las modas nunca se sabe, pero ahora mismo mejor guardarlas.

 

 

 

Por último, no os obsesionéis con lograr ese árbol de revista. Todos sabemos que los árboles de revista son eso, de revista. Lo más importante es crear un buen ambiente, y pensar que decorar el árbol va asociado a un momento de reunión y encuentro familiar. Este es nuestro más preciado consejo. Asociar el montaje del árbol a un ritual navideño, relajaros y disfrutad de los vuestros.

 

 

 

También te puede interesar

LA NAVIDAD Y LAS PLANTAS

  En la puesta a punto de nuestro hogar para la navidad no todo son los adornos navideños, el árbol y el belén. También entran en juego las plantas. Todos conocemos la reina de las fiestas por excelencia, la flor de pascua, pero hoy os hablaremos además de ella de otras plantas típicas navideñas que […]

LAS PLANTAS Y EL ESTILO “TROPICAL JUNGLE”

Existen muchos estilos de decoración unido a las últimas tendencias. Hoy queremos hablaros del estilo que llego hace un tiempo pero no parece caducar nunca, el estilo tropical. Palmeras, flamencos, tonos verdes, blancos y rosas  y un ambiente de lo más selvático.

La tendencia Pink & Gold ha llegado para quedarse

Ya desde el verano de 2017 empezamos a ver como esta tendencia inundaba las revistas de decoración de interiores. No obstante, lo que parecía una moda pasajera se ha consolidado como una apuesta firme con la que con pocos elementos poder dar a tu vivienda un carácter elegante y atemporal, con una personalidad fuerte pero […]