LAS PLANTAS Y EL ESTILO «TROPICAL JUNGLE»

Existen muchos estilos de decoración unido a las últimas tendencias. Hoy queremos hablaros del estilo que llego hace un tiempo pero no parece caducar nunca, el estilo tropical. Palmeras, flamencos, tonos verdes, blancos y rosas  y un ambiente de lo más selvático.

 

 

Muchos son los cojines estampados con distintos tipos de hojas, los flamencos, las piñas en sus distitnas versiones: cerámicas, estampadas, cenicero… También cortinas, sábanas, posavasos… ¡Incluso telas y papeles pintados! Una infinidad de artículos que nos ayudarán a crear ese ambiente tropical. Todo esto unido a las platas, nuestras aliadas. Las plantas con estilo tropical y las plantas desérticas serán la clave en conseguir que nuestro espacio esté a la última moda.

 

 

Además no sólo tenemos que pensar en estar a la última. Debemos tener siempre pendiente la economía de nuestro hogar, y claro, cambiar cortinas, cojines y sábanas cada nueva tendencia que aparezca no parece la manera más sostenible de estar a la última. Por esto el empleo de las plantas tropicales se hace aún más necesario, y así evitar tener que comprar todos los complementos a juego.

 

Si una ventaja tienen las plantas tropicales es su facilidad de mantenimiento. Muchas de ellas no requieren mucha agua y tampoco requieren mucha luz, y la mayoría son muy resistentes. Todo esto por no hablar de los aloes y los cactus, que siempre nos darán buen resultado.

A continuación os hablaremos de algunos tipos de plantas que nos ayudarán a crear ese estilo jungle.:

 

 

Cactus y crasas

 

 

Sí, sabemos que son especies de plantas distintas y no son plantas tropicales. No obstante tienen unos cuidados similares y funcionan muy bien en este espectro decorativo. Los cactus los hay de muchos tamaños. Podemos optar por un gran cactus esbelto que complete un rincón. O podemos optar por generar pequeñas sucesiones de cactus pequeños a modo de colección o conjunto. No solo el cactus en sí es decorativo, también podemos jugar con distintas macetas y recipientes que hagan el ritmo y contraste más divertido y refrescante.

 

 

 

 

Costilla de Adán

 

La Monstera deliciosa o más comúnmente conocida como costilla de Adán, pata de tigre o cerimán se encuentra originariamente desde el sur de Mexico hasta el norte de Argentina. Es muy decorativa a la vez que resistente. Una rama en sí misma de esta planta quedará genial en ese jarrón frío de nuestro salón.

 

 

Palmas y palmeras

 

 

Son las plantas tropicales decorativas por excelencia. Las de interior requieren mucha luz, no directa y mantener la tierra humedecida sin llegar a estar encharcadas.

 

 

 

 

Para acabar os damos un consejo. Seguir una tendencia está muy bien, pero tampoco conviene perder el norte y tener toda la casa a juego en el estilo tropical, porque luego vendrá el escandinavo, el sauvage, el minimalista, y el kitsch. Lo mejor será ir haciendo pequeños cambios, y jugar con mezclar y combinar elementos que ya tengamos con otros nuevos, y dejemos que las plantas hagan el resto.

También te puede interesar

Atamitx – Presentación inicio de promoción

El pasado 22 de Enero de 2019 se celebró la sesión explicativa del Proyecto Atamitx en el salón de plenos del ayuntamiento de Oiartzun.  

Sarasate Residencial Nueva promoción en Pamplona

La promoción se ubica en el paseo de Pablo Sarasate, en pleno centro de Pamplona.