LAS PLANTAS Y EL ESTILO “TROPICAL JUNGLE”

Existen muchos estilos de decoración unido a las últimas tendencias. Hoy queremos hablaros del estilo que llego hace un tiempo pero no parece caducar nunca, el estilo tropical. Palmeras, flamencos, tonos verdes, blancos y rosas  y un ambiente de lo más selvático.

 

 

Muchos son los cojines estampados con distintos tipos de hojas, los flamencos, las piñas en sus distitnas versiones: cerámicas, estampadas, cenicero… También cortinas, sábanas, posavasos… ¡Incluso telas y papeles pintados! Una infinidad de artículos que nos ayudarán a crear ese ambiente tropical. Todo esto unido a las platas, nuestras aliadas. Las plantas con estilo tropical y las plantas desérticas serán la clave en conseguir que nuestro espacio esté a la última moda.

 

 

Además no sólo tenemos que pensar en estar a la última. Debemos tener siempre pendiente la economía de nuestro hogar, y claro, cambiar cortinas, cojines y sábanas cada nueva tendencia que aparezca no parece la manera más sostenible de estar a la última. Por esto el empleo de las plantas tropicales se hace aún más necesario, y así evitar tener que comprar todos los complementos a juego.

 

Si una ventaja tienen las plantas tropicales es su facilidad de mantenimiento. Muchas de ellas no requieren mucha agua y tampoco requieren mucha luz, y la mayoría son muy resistentes. Todo esto por no hablar de los aloes y los cactus, que siempre nos darán buen resultado.

A continuación os hablaremos de algunos tipos de plantas que nos ayudarán a crear ese estilo jungle.:

 

 

Cactus y crasas

 

 

Sí, sabemos que son especies de plantas distintas y no son plantas tropicales. No obstante tienen unos cuidados similares y funcionan muy bien en este espectro decorativo. Los cactus los hay de muchos tamaños. Podemos optar por un gran cactus esbelto que complete un rincón. O podemos optar por generar pequeñas sucesiones de cactus pequeños a modo de colección o conjunto. No solo el cactus en sí es decorativo, también podemos jugar con distintas macetas y recipientes que hagan el ritmo y contraste más divertido y refrescante.

 

 

 

 

Costilla de Adán

 

La Monstera deliciosa o más comúnmente conocida como costilla de Adán, pata de tigre o cerimán se encuentra originariamente desde el sur de Mexico hasta el norte de Argentina. Es muy decorativa a la vez que resistente. Una rama en sí misma de esta planta quedará genial en ese jarrón frío de nuestro salón.

 

 

Palmas y palmeras

 

 

Son las plantas tropicales decorativas por excelencia. Las de interior requieren mucha luz, no directa y mantener la tierra humedecida sin llegar a estar encharcadas.

 

 

 

 

Para acabar os damos un consejo. Seguir una tendencia está muy bien, pero tampoco conviene perder el norte y tener toda la casa a juego en el estilo tropical, porque luego vendrá el escandinavo, el sauvage, el minimalista, y el kitsch. Lo mejor será ir haciendo pequeños cambios, y jugar con mezclar y combinar elementos que ya tengamos con otros nuevos, y dejemos que las plantas hagan el resto.

También te puede interesar

Ganador _ Concurso Decoración Navideña

Ya tenemos al ganador del concurso de decoración Navideña!  

Urte Berri On – Feliz Navidad

             

DECORA TU ÁRBOL DE NAVIDAD

  Espumillón a lo loco, bolas multicolor, una estrella que siempre se cae, luces de todos los colores posibles y adornos variados entre los que encontramos desde un papá Noel, lazos, cajitas de regalo, bastoncitos, reyes magos de chocolate, campanitas y ángeles. ¿No estáis hartos?