MEJORAS EN LA CARPINTERIA EXTERIOR

Uno de los puntos más débiles de todo tipo de construcción son los huecos en fachada, por lo que al mejorar las prestaciones de los mismos conseguimos aumentar el aislamiento en invierno y reducir las ganancias térmicas en verano.

 

 

Es por eso que desde AMENABAR consideramos tan importante incorporar estas mejoras en la carpintería exterior para garantizar una mejor sensación térmica en las viviendas, así como tener unas viviendas más sostenibles en lo que a salud, eficiencia energética y economía se refiere.

 

 

TIPO DE APERTURA

 

Las carpinterías con apertura oscilobatiente nos aportan un cierre hermético entre marco y hoja, con el cual conseguimos un mayor grado de aislamiento térmico y acústico.

 

Además de los beneficios aislantes, su apertura es cómoda y sencilla a través de la manivela que nos permite dos posibilidades de apertura: una apertura batiente lateral o una apertura oscilante hacia el interior, para ventilar según las necesidades de cada momento.

 

 

 

Este tipo de apertura puede convertirse en una desventaja cuando al abrir nos ocupa espacio que necesitamos o se encuentra con obstáculos interiores. Para no ocupar este espacio libre que necesitamos pero no perder las prestaciones térmicas y acústicas, la solución es optar por ventanas con apertura osciloparalela.

 

 

 

MATERIAL DEL PERFIL

 

Los perfiles de aluminio con rotura del puente térmico se componen de dos o más elementos de aluminio que se unen con unos componentes aislantes (no metálicos). Como el aluminio es un material conductor, para evitar la transmisión de temperatura entre la cara exterior i la cara interior de la ventana, se coloca un material entre sí mal conductora de la temperatura, de esta manera, se consigue aumentar la capacidad aislante térmica así como, impermeabilidad al aire y limitación de la condensación.

 

En la actualidad, las ventanas de PVC son las que ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico gracias a que el propio materia no es conductor. Además, la producción de ventanas de PVC es respetuosa con el medio ambiente puesto que no desprenden sustancias tóxicas, son reciclables y contribuyen a reducir el consumo energético.

 

 

ACRISTALAMIENTO

 

El doble acristalamiento tipo Climalit es un componente formado por dos vidrios separados por una cámara de aire que se encuentra herméticamente cerrada a lo largo de su perímetro. Esta cámara de aire aporta aislamiento al vidrio y la hermeticidad del sellado garantiza que no se produzcan condensaciones en el interior de la cámara.

 

 

Este componente puede mejorar su aislamiento si colocamos vidrios bajo emisivos. Son vidrios tratados a base de una capa metálica neutra con un alto contenido en plata y otros óxidos metálicos, con lo que se reduce la cantidad de calor o frío que se transmite entre el interior y exterior de la ventana en su parte acristalada.

 

 

Otra de las mejoras es incorporar un aislante agregado al acristalamiento doble, substituyendo el aire de la cámara de aire por gas argón, lo que mejora muy considerablemente el aislamiento térmico. Se trata de un gas incoloro e inodoro que es más denso que la atmósfera, por lo que aporta mayor eficiencia térmica que el aire entre los vidrios.

 

 

PROTECCIÓN SOLAR

 

El cajón de persiana es un elemento muy importante ya que las características térmicas y acústicas del hueco han de considerarse en su conjunto (apertura, perfil, vidrio y persiana). Los cajones de persianas son un punto débil de la envolvente térmica, se trata de un puente térmico, lo cual provoca pérdidas energéticas y disminución de la eficiencia energética del conjunto del hueco.

 

 

Es por eso que la substitución de los cajones de persianas por estores en el interior reduce el ruido y se mejora el confort térmico de la vivienda de manera muy sustancial.

 

También te puede interesar

Atamitx – Presentación inicio de promoción

El pasado 22 de Enero de 2019 se celebró la sesión explicativa del Proyecto Atamitx en el salón de plenos del ayuntamiento de Oiartzun.  

Sarasate Residencial Nueva promoción en Pamplona

La promoción se ubica en el paseo de Pablo Sarasate, en pleno centro de Pamplona.