PLAZA DE LES GLÒRIES

El entorno de la Plaza de Les Glòries, donde se sitúa la promoción de Glòries Residencial,  se encuentra a día de hoy a todo tren para convertirse en el nuevo centro neurálgico de la ciudad condal.

 

 

El cruce de 3 de las vías más importantes de la ciudad, la Gran Vía, la Avenida Meridiana y la Avenida Diagonal, se convertirá en un gran espacio verde, convirtiéndose en un importante punto de encuentro en la ciudad. En el marco del planeamiento del 22@, convivirán equipamientos culturales y espacios de ocio, confluyendo grandes empresas del sector tecnológico, universidades y centros de investigación.

 

Todo esto augura un futuro prometedor a este sector de la ciudad.

 

 

El 22@ pretende crear un nuevo modelo económico basado en el desarrollo de cinco clusters sectoriales: Media, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Energía, Diseño y Tecnologías Médicas. Se trata de un caldo de cultivo para la creatividad, el networking y la atracción del talento. Desde el año 2001 se han ubicado más de 4500 empresas.

 

Empresas de la talla de Yahoo, Facebook, Amazon, Acciona, Casio, Ebay, Groupalia, Telefónica, Indra… entre otras, contribuyen a la consolidación de este entorno como el gran polo empresarial de Barcelona.

 

 

Unido a este sector empresarial encontramos un parque de viviendas que se encuentra en constante crecimiento atraído por la gran cantidad de equipamientos y zonas verdes ofrecidas por la Plaza de Les Glòries y su entorno.

 

 

Canòpia Urbana es el nombre del proyecto ganador para este lugar y está previsto que este nuevo pulmón verde para la ciudad esté a disposición de los barceloneses en Marzo del 2019. Se trata 121.139 metros cuadrados donde el verde es el protagonista, unido a ejes peatonales y ciclistas que conectarán el parque con los distintos barrios, zonas de juegos infantiles, espacios lúdico-deportivos para jóvenes, pistas deportivas polivalentes, y zonas destinadas al recreo de perros. Diversos elementos históricos del patrimonio industrial pasarán a ser edificios protegidos que ofrecerán nuevos equipamientos para el barrio.

 

 

 

 

Al sector empresarial que aquí se ubica, la previsión de grandes espacios verdes y de ocio, y la vida de un barrio que decide crecer sin perder sus orígenes, se suma la nueva centralidad cultural que se está desarrollando en éste área. Instituciones y empresas culturales han demostrado ya su interés por el distrito del 22@. El Teatre Nacional de Catalunya, L’auditori, la Fundació Vila-Casas, el Museu del Disseny, la Farinera… mucho tienen que decir y que aportar. El término “Glòries Cultural” engloba las estrategias y conversaciones entre estos grandes agentes y la administración a los que se sumarían en un futuro Hangar, Utopia 126, Razzmatazz o al Sala Beckett. Como todo distrito, el de la cultura de Glòries, también tendría un centro claro: el Disseny Hub Barcelona.

 

 

El sector de la tecnología, la innovación, la cultura y el ocio se unen en este punto de la ciudad para poner la guinda del pastel al proyecto del 22@ y generar esta nueva manera de entender la ciudad, una nueva centralidad urbana que seguro, tiene mucho que decir.

También te puede interesar

ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA EN AIRES DE SANT CUGAT

Con motivo del inicio de los trabajos de construcción de la promoción de Aires de Sant Cugat, el pasado jueves 8 de Noviembre tuvo lugar el acto simbólico de la colocación de la primera piedra.

¡Ven a visitarnos a SIMA!

 Del 16 al 18 de Noviembre se celebra una nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

ACTO DE PRESENTACION DE LA  PROMOCIÓN IBAIBARRIA 2

El pasado 10 de Octubre tuvo lugar  el acto de presentación de proyecto  de Ibaibarria Fase 2 en  el Hotel Puerta de Barakaldo.