Visita TxominAyuntamiento de Donostia

Comienza la entrega de viviendas en Txomin Berria.

 

 

Las llaves de las primeras 60 viviendas de Txomin Berria se van a entregar a sus futuros propietarios y propietarias a lo largo del mes de octubre.

 

 

 

 

Eneko Goia, Alcade de Donostia-San Sebastián, visitó de la mano de los responsables de Amenabar, diferentes emplazamientos del ámbito de Txomin Berria, cuyos trabajos están muy avanzados y, en algunos casos, en una fase de finalización.

 

Tras estos primeras 60 viviendas, está previsto que antes de que concluya el año se haga entrega de un total de 247 viviendas. Además, en 2019 se pondrán a disposición de sus propietarios otras 363, de las que 162 serán entregadas por el Ayuntamiento y 201 por Amenabar, con lo que, entre este año y el próximo, estarán concluidas 610 viviendas. En conjunto, esta primera fase del nuevo Txomin contempla la construcción de 872 viviendas.

 

Además de las viviendas, Amenabar está ejecutando la urbanización, parque fluvial y el puente de Espartxo.

 

 

 

 

Goia ha subrayó que Txomin Enea “es la principal actuación en materia urbanística del Ayuntamiento, y, junto con la promoción de vivienda prevista por el Gobierno Vasco, va a permitir desarrollar un ámbito con cerca de 900 viviendas”.

El alcalde puso en valor el diseño urbano “de alta calidad” que tendrá el barrio, con un sistema de calefacción centralizada y ecoeficiente (District Heating) y un parque fluvial a orillas del Urumea “que va a convertir a este nuevo barrio en un lugar muy atractivo”.

 

También te puede interesar

Atamitx – Presentación inicio de promoción

El pasado 22 de Enero de 2019 se celebró la sesión explicativa del Proyecto Atamitx en el salón de plenos del ayuntamiento de Oiartzun.  

Sarasate Residencial Nueva promoción en Pamplona

La promoción se ubica en el paseo de Pablo Sarasate, en pleno centro de Pamplona.